El protocolo de prevención y atención a casos de violencia de género y violencias sexuales se estableció por medio de la Resolución 1215 de 2017, al ser parte de la normativa se convierte en un documento de estricto cumplimiento por parte de la comunidad universitaria (estudiantado, personal docente y administrativo, así como contratistas).
El objeto del protocolo es: “la adopción de medidas para prevenir las violencias basadas en género y las violencias sexuales y la definición de la ruta de atención a las personas involucradas en hechos de este tipo, a través de la cual se buscará la restitución de sus derechos”.
Así entonces, teniendo como finalidad que la Sede de La Paz sea un espacio seguro, libre de discriminación, acoso o cualquier tipo de violencias basadas en género y/o sexuales, resaltamos la relevancia de que cada una de las personas que hacen parte de la comunidad universitaria conozca y comprenda el protocolo y logre activar la ruta de atención, en caso de ser necesario.
El área encargada de atender la activación de la ruta es: Acompañamiento integral - Dirección de Bienestar Universitario. Recuerda que en caso de experimentar, sufrir o conocer hechos de violencia de género y/o violencia sexual puedes remitir un correo a atencionvbg_paz@unal.edu.co. Allí te garantizamos total confidencialidad, así como atención en salud emocional y física, y orientación jurídica.